domingo, 30 de noviembre de 2014

LA CIENCIA. ¿ES BUENA O NO PARA EL MUNDO?

La ciencia ha aportado muchos beneficios al ser humano, aunque, si observamos profundamente los principales conflictos que presenta el hombre, nos podemos dar cuenta que estos problemas son producto de la misma ciencia. Hay que reconocer que gracias a esta hemos encontrado, por ejemplo, la combustión, la energía eólica, la energía solar, todo ello nos ayuda a conseguir energía para nuestras casas, para las fábricas, para el funcionamiento de distintos aparatos…, pero se está abusando de ella (construyendo más centrales solares, nucleares…) y estos alteran considerablemente el terreno de la naturaleza o peor aún la contaminación de la misma y el aumento del calentamiento global. Entonces… ¿Qué es mejor? Una vida sana y respetuosa con el medio o aprovechar al máximo los beneficios.
Aun así este ejemplo se queda corto, pues existen una gran cantidad de creaciones científicas con sus beneficios y sus inconvenientes.
La mayoría de las ventajas son:

Aportan nuevas tecnologías y descubrimientos que de algún modo benefician tanto a los seres humanos como a la naturaleza, la medicina, que nos permite que nuestra salud esté en su nivel óptimo(o casi), gracias a la ciencia podemos saber más de nuestro mundo, como se formó, investigar si hay vida más allá de nuestro Sistema Solar, nuevos elementos para facilitarnos la vida como los coches eléctricos, algunos artilugios como el láser, el acelerador de partículas… Además de intentar mejorar las energías renovables para que dañen menos a la naturaleza y muchas otras cosas más. Pero también tienen sus desventajas, en mi opinión el único inconveniente ha sido la creación de las armas, bombas nucleares, etc. Esto  ocasiona la aparición de guerras, delincuencia… Aún con esto la ciencia es más beneficiosa que perjudicial, esta es mi opinión. Y usted ¿Qué opina?

3 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Los únicos beneficios serían los materiales?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No todos los beneficios son materiales, pero para mí, los más importantes son esos.