sábado, 30 de mayo de 2015

La clase de Filosofía

Empecemos la crítica a la clase de Filosofía, de todas las que tengo este año en primero de bachillerato, es la mejor.
Para mí la clase de filosofía, sin duda es la única clase en la que me parece que solo dura minutos, te lo pasas bien, aprendes algo nuevo e interesante y encima de forma divertida.
Para empezar, nada más llegar el profesor dedica los primeros cinco minutos para resumir lo que se dio en el último día y responde a las dudas que se tengan, cosa que otros profesores no, se dedican a dar más materia y ni repasan, lo que provoca que si no te habías enterado de lo anterior, estás perdido en las siguientes. Después, en cuanto a la clase en si, el profesor va explicando palabra por palabra, frase por frase, párrafo por párrafo mediante ejemplos inventados, reales, propios, lo que hace que sea más llevadera la clase. Muchos de esos ejemplos nos aportan información de cultura general, por lo que además de aprender el temario establecido, aprendemos historia o cualquier otra cosa importante. En cuanto a alguna cosa negativa, sería el uso de chistes o comentarios que realiza el profesor, si es cierto, que ayudan, pero esos comentarios referidos ha algunos alumnos pueden ser ofensivos, también, ya que pienso que puede ser importante, en algunas clases son un poco largas y aburridas, debido a algunas preguntas absurdas que hacen algunos alumnos. Para finalizar aunque esto sea opinión mia, en los exámenes de opción multiple daría un poco más de tiempo ya que a veces es demasiado poco.

Las elecciones

Ya han pasado cuatro años y este domingo, 24 de mayo llegan las nuevas elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento. Y ahora aparecen las siguientes preguntas,¿A quién votaría usted? Y ¿Quién puede ser el vencedor de estas elecciones? 
Empecemos por los partidos nuevos, los famosos partidos que pueden ser capaces de terminar con el bipartidismo, son Podemos y Ciudadanos. Empezando con Ciudadanos, en los últimos días están teniendo un gran crecimiento puesto que sus ideas están convenciendo a la gente, incluso se podría decir que se sitúa por encima de Podemos. Por otra parte, el partido del cambio, Podemos, empezó con gran potencia pero en estos últimos días les está pasando lo contrario que ciudadanos, ya que se han destapado algunos trapos sucios como en el caso de Monedero y han perdido credivilidad. En cuanto a otros partidos menores, como UPyD, si ya tenian pocos escaños, ahora menos por estos dos. 
Y ahora pasemos a los partidos grandes, empecemos con el PSOE, algunas encuestas, muestran que van a ser el gran perdedor, ya sea por Ciudadanos o Podemos que van a superarle, o que sus representantes no convezcan etc. Y en cuanto al PP, parece el claro favorito para conseguir los puestos en la Comunidad y Ayuntamiento, no va a conseguir la mayoría absoluta, pero tiene todas las papeletas para ser el ganador, es verdad que en el caso del PP ya sea por la corrupción o otras cosas no parezcan el claro favorito, pero si nos fijamos en el trabajo que han realizado en la Comunidad y en el Ayuntamiento no lo han hecho tan mal, pero en global lo discutiría, aún así si pudiera votar lo haría hacia el PP, para mí es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

lunes, 23 de febrero de 2015

Freud

Usted nunca se ha pensado de que cuando alguien te ha molestado o frustrado siempre se ha alejado o pasado de él, en vez de enfrentarse y pegarle para quedarse más a gusto, o cualquier joven que el profesor le regaña y en vez de estamparle la silla en la cara, se venga pinchando las ruedas de su coche, pero eso sí, “sin que le vea nadie”
¿Por qué las personas en vez de hacer lo que les gustaría hacer, se reprimen y no lo realizan? Freud tiene la respuesta. Según la teoría psicoanalista, la personalidad y nuestras acciones las controlan nuestro consciente e inconsciente, es decir una parte que sabemos que tenemos y otra que no sabemos que está ahí. Parece que no, pero si no, piense en nuestros gestos involuntarios, están ahí y ni nos damos cuenta, según Freud la psique humana o mente humana está compuesta por el ello, el superyó y el yo.
Bien, ahora con el ejemplo contado al principio, lo voy a explicar gracias a la teoría de nuestro amigo Freud, y ya verá que no parece tan extraño.
Cuando alguien nos enfada o nos molesta en nuestro inconsciente, en concreto en el ello aparece un pensamiento de ira, de enfado, que nos dice que lo matemos o le hagamos daño pero no lo hacemos pues el superyó lo reprime este deseo pues no está bien visto por la sociedad, así que el yo, realiza una respuesta acorde con la realidad, que es alejarse o insultarle por la espalda, y esto pasa siempre, compruebe la próxima vez que le moleste algo y no haga lo que en verdad le gustaría hacer.

¡Qué grande la teoría de Freud!

alma y cuerpo o solo cuerpo

Eres dualista o monista, crees en la existencia del alma, y el ser humano es cuerpo y alma o crees que el ser humano es solo cuerpo. Esa es la gran pregunta.
La verdad, ambas son válidas, ambas pueden ser verdaderas. Yo no soy ni de uno, ni de otro pero estoy de acuerdo con las dos, en diferentes partes.

 Voy a empezar por el dualismo. Se ha intentado dejar claro la relación entre los procesos físicos y mentales. El problema del cuerpo y la mente, el hecho de que los seres humanos seamos más inteligentes que cualquier ser vivo del planeta, el miedo a morir, el deseo de ser inmortal, la libertad, todo esto es solucionado con una palabra por los dualistas, el alma. Como defendían grandes filósofos, el alma posibilitaba facultades como la nutritiva, sensitiva (todos los animales las presentan) y la racional (exclusivo del ser humano), lo que explica el salto de inteligencia, además todos los cuerpos están sujetos a leyes es decir algo se hace porque no se tiene elección, en cambio el ser humano es libre de elegir, un claro ejemplo sería en la reproducción (un león siempre quiere copular, mientras nosotros, no) pero los monistas también tienen razón, y se define en materialismo (la defiende la neurobiología), afirma que no hay alma, que es todo cuerpo y que lo que provoca el salto de inteligencia, el miedo… es la mente, si te pones a “pensar”, el cerebro controla todo nuestro cuerpo, además es el más desarrollado de la Tierra y esto implica que seamos más inteligentes y surjan estos pensamientos complejos o concepciones humanas. ¿Pero cuál es real? Usted decide.

lunes, 26 de enero de 2015

Podemos

Podemos, es un partido político que tiene algo más de un año de vida, cuatro meses después de su formación, Podemos participó en las elecciones europeas, consiguiendo cinco escaños(de 54) cosa que ningún partido con tan poca vida haya conseguido y ahora parece, que va a ser el primer partido político del país en intención de voto de los ciudadanos, según las últimas encuestas, dejando atrás a los grandes partidos ya asentados, el Partido Popular(PP) y el Partido Socialista Obrero Español(PSOE), denominados por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como “la casta”. Pero si es uno de los primeros partidos en gobernar, ¿Por qué muchas instituciones y otras personas les echan “mierda” y les intentan sacar cualquier cosa para perjudicarles?

Esperanza Aguirre y muchos más individuos, hablan de Podemos como si fuesen delincuentes, que han cometido delitos, que han estafado…, cuando no han hecho nada, y si lo han hecho, ¿Por qué no hay pruebas sobre esas acusaciones?, cabe recordar que tanto Esperanza Aguirre como otros muchos, son los auténticos delincuentes como las famosas tarjetas Black, el caso Bárcenas, el caso Jordi Puyol, el dinero desaparecido, los maletines con dinero… y que justamente Podemos con pruebas los han llevado a la justicia y aun así se han salido con la suya, ¿Qué pasa, tenemos que aguantarlos porque son más poderosos y pagarles todo por la cara? Estas personas están atacando por todos los lados a Podemos, desde medios de comunicación, los propios políticos…, los llaman corruptos cuando ellos mismos lo son, tienen miedo de perder el poder, están viendo que los pueden ganar, presentan buenas ideas que convencen a la gente y son de los pocos que promete, que si no consiguen sus objetivos dejan de gobernar y se lo dejan al siguiente partido más votado, de ahí que la gente les vote y les den una oportunidad, si la gente confía en ellos y no en los partidos de siempre por algo será.